jueves, 18 de noviembre de 2010

Tipos de costos



Dirigir los costos son los costos que cann atribuirse directamente a un producto o una línea de productos, ni a una fuente de ingresos de ventas, o unidad de negocio de una operación de la empresa. Un ejemplo de un costo directo sería el costo de los neumáticos de un automóvil nuevo.




Los costos indirectos son muy diferentes y no se pueden adjuntar a cualquier producto específico, la unidad o la actividad. El costo de la mano de obra o beneficios para un fabricante de auto es sin duda un costo, pero no se pueden adjuntar a cualquier uno de los vehículos. Cada negocio tiene que elaborar un método de asignación de costos indirectos para los diferentes productos, fuentes de los ingresos por ventas, unidades de negocios, etc.. Mayoría de los métodos de asignación es menos perfecta y generalmente termina siendo arbitraria a un grado u otro.Gerentes de negocios y cuentas siempre deben mantener un ojo en los métodos de asignación utilizados para los gastos indirectos y tomar las cifras de gastos producidas por estos métodos con un grano de sal.




Los costos fijos son los costos que permanecen igual en una gama relativamente amplia de volumen de ventas o la salida de producción. Son como un albatros alrededor del cuello de negocio y una empresa debe vender su producto en un beneficio lo suficientemente alto como para al menos romper incluso.




Costes variables puede aumentar y disminuir en proporción a los cambios en el nivel de producción o de ventas.Costes variables varían proporcionalmente con cambios en la producción /




Costes pertinentes son esencialmente futuros costos que podrían incurrir, dependiendo de qué rumbo estratégico un negocio toma. Si un fabricante de auto decide aumentar la producción, pero sube el costo de neumáticos, que costo debe tenerse en cuenta.




Irrelevantes costos son los que deben tenerse en cuenta al decidir sobre un futuro curso de acción.Son los costos que podrían provocar que tomar una decisión equivocada.Considerando que los costes pertinentes son los gastos futuros, irrelevantes costos son los costes que se incurrió en el pasado.El dinero del pasado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario