jueves, 18 de noviembre de 2010

¿Lo que sucedió en escándalos de contabilidad?

Cuando una empresa deliberadamente oculta o sesga la información que aparezca sana y éxito a sus accionistas, ha cometido corporativa o fraude de accionista. Fraude corporativo puede suponer unos pocos individuos o muchos, dependiendo del grado en que los empleados estén informados de las prácticas financieras de su empresa. Directores de las empresas pueden fudge registros financieros o disimular el gasto inadecuado. Fraudes cometidos por las empresas pueden ser devastador, no sólo para los inversores externos que han hecho compartir las compras que se basa en información falsa, sino para los empleados que, a través de 401ks, han invertido sus ahorros para la jubilación en acciones de la compañía.


Algunos recientes escándalos contables han consumido los medios de comunicación de noticias y arruinado a cientos de miles de vidas de los empleados que tuvieron su jubilación invertido en las empresas que estafó a ellos y a otros inversores.Las tuercas y pernos de algunos de estos escándalos contables son los siguientes:


WorldCom admitió al ajuste de los registros contables para cubrir sus costos de operación y presentar un frente con éxito a los accionistas.Nueve millones de dólares en las discrepancias fueron descubiertos antes de que la Corporación de telecomunicaciones fue a la bancarrota en julio de 2002. Uno de los gastos ocultos fue 408 millones de dólares a Bernard Lopez (CEO de WorldCom) en préstamos personales no reveladas.


En Tyco, los accionistas no fueron informados de los 170 millones de dólares en préstamos que fueron tomadas por el CEO de Tyco, director financiero y director jurídico. Los préstamos, muchos de los cuales tomaron interés libre y más tarde escrito fuera como beneficios, no fueron aprobados por la Comisión de indemnización de Tyco. Kozlowski (ex Director General), Swartz (ex CFO) y Belnick (ex alto funcionario legal) enfrentan a constantes investigaciones por la SEC y la Corporación de Tyco, que ahora está funcionando bajo Edward Breen y una nueva Junta de directores.


En Enron, las investigaciones contra descubrieron múltiples actos de comportamiento fraudulento.Enron utiliza préstamos ilegales y asociaciones con otras empresas para cubrir su deuda multimillonaria.Presentó errónea de los registros contables a los inversores, y Arthur Anderson, su empresa de contabilidad, comenzó destrucción incriminatorios de semanas de documentación antes de que la SEC podría comenzar las investigaciones.El blanqueo de dinero, fraude de alambre, fraude postal y fraude de valores son sólo algunas de las acusaciones de directores de Enron han enfrentado y continuarán hacer frente a medida que la investigación continúa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario