viernes, 19 de noviembre de 2010

Ejemplo de balance general - balance contable



Un balance es una imagen rápida de la situación financiera de una empresa en un periodo de tiempo específico. Las actividades de una empresa se dividen en dos grupos separados que sean comunicados por un contador. Son actividades de lucro, que incluye ventas y gastos. Esto puede también referirse a actividades de explotación. Allí también financian actividades que incluyen conseguir dinero de fuentes de deuda y de acciones de capital de inversión, capital regresan a estas fuentes, hacer distribuciones de ganancias a los propietarios, las inversiones en activos y finalmente la eliminación de los activos.




Se informan las actividades de toma de ganancias en la cuenta de resultados; financiación y las actividades de inversión se encuentran en el estado de flujos de efectivo. En otras palabras, dos de los diferentes Estados financieros se preparan para los dos tipos diferentes de las transacciones.La declaración de flujos de efectivo también informa el efectivo aumento o disminución de beneficios durante el año en contraposición a la cantidad de beneficios que se registra en la cuenta de resultados.




El balance es diferente de las declaraciones de ingresos y flujo de caja que informe, como se dice, ingresos de efectivo y efectivo saliente. El balance representa los saldos, o cantidades o activos una empresa, pasivos y patrimonio neto en un instante en el tiempo. El balance de la palabra tiene diferentes significados en diferentes momentos. Como se utiliza en el balance del término, se refiere al balance de los dos lados opuestos de un negocio, el total de los activos de un lado y pasivo total por el otro. Sin embargo, el saldo de una cuenta, tales como el activo, responsabilidad, los ingresos y las cuentas de gastos, se refiere a la cantidad en la cuenta después de grabación aumenta y disminuye en la cuenta, al igual que el balance de su cuenta de cheques. Contadores pueden preparar a un balance cualquier momento que un administrador lo solicita.Pero generalmente están preparados al final de cada mes, trimestre y año.Siempre está dispuesta al cierre de la empresa en el último día del período de beneficios.


No hay comentarios:

Publicar un comentario