viernes, 19 de noviembre de 2010

Estados financieros son la columna vertebral de un completo informe financiero



Estados financieros son la columna vertebral de un completo informe financiero. De hecho, un informe financiero no es completado si no se incluyen los tres Estados financieros principales. Sin embargo, un informe financiero es mucho más que esas declaraciones. Un informe financiero exige revelar informaciones. Este término se refiere a la información adicional proporcionada en un informe financiero. Por lo tanto, cualquier informe financiero global y ética debe incluir no sólo los Estados financieros principales, pero revelaciones así.




El jefe ejecutivo de una empresa (normalmente el CEO en una corporación pública) tiene la responsabilidad primordial para asegurarse de que los Estados financieros se han preparado de acuerdo con principios de contabilidad generalmente aceptados (GAAP) y el informe financiero proporciona suficiente información a revelar.Él o ella trabaja con el director financiero o el controlador del negocio para asegurarse de que el informe financiero cumple con el estándar de divulgación adecuada.




Algunos métodos comunes de revelaciones incluyen:




--Las notas que proporcionan información sobre las cifras básicas. Casi todos los Estados financieros requieren las notas al pie para proporcionar información adicional para varios de los saldos de cuenta en los Estados financieros.




--Complementarias planes financieros y tablas que proporcionan más detalles que pueden incluirse en el cuerpo de los Estados financieros.




--Otro tipo de información puede ser necesaria si el negocio es una corporación pública sujeta a regulaciones federales sobre presentación de informes financieros para sus accionistas.Otra información es voluntario y no estrictamente necesario legalmente o según los GAAP.




Algunas informaciones a revelar son requeridas por diversos organismos y juntas de Gobierno.Estos incluyen:




--La Junta de normas de contabilidad financiera (FASB) ha designado a muchas de las normas.Su dictado con respecto a la divulgación de los efectos de las opciones sobre acciones es una norma de este tipo.


--La Securities and Exchange Commission (SEC) exige la divulgación de una amplia gama de información para las empresas públicas.


--Las empresas internacionales tienen que acatar las normas de divulgación aprobadas por la Junta Internacional de normas de contabilidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario