jueves, 18 de noviembre de 2010

¿Cuál es la proporción de la prueba de ácido y ROA?



Los inversores calculan la relación de la prueba de ácido, también conocido como la proporción rápida o la proporción de pounce. Esta relación excluye el inventario y los gastos anticipados, que incluye a la proporción actual, y limita activos en efectivo y elementos que el negocio puede convertir rápidamente en efectivo. Esta categoría limitada de los activos se conoce como activos líquidos o rápidos. La relación de ácido-texto se calcula dividiendo los activos líquidos por los totales pasivos corrientes.




Esta proporción es también conocida como la proporción de pounce hacer hincapié en que está calculando para un escenario peor de los casos, donde los acreedores de la empresa podrían abalanzarse sobre el pago rápido negocio y demanda de los pasivos de la empresa. Los acreedores a corto plazo no tienen el derecho a reclamar el pago inmediato, excepto en circunstancias inusuales.Esta relación es una forma conservadora para mirar la capacidad de una empresa para pagar sus deudas a corto plazo.




Uno de los factores que afecta la rentabilidad final de un negocio es si utiliza deuda a su ventaja. Una empresa puede obtener una ganancia de apalancamiento financiero, lo que significa que gana más beneficios sobre el dinero que ha prestado que el interés pagado por el uso del dinero prestado.Una buena parte de los ingresos netos de una empresa para el año puede ser debido a apalancamiento financiero. La relación ROA se determina dividiendo los ingresos antes de intereses e impuestos (EBIT) por el margen de explotación de activos.




Un inversor compara el ROA con la tasa de interés en que la Corporación tomó prestado dinero.Si ROA una empresa es 14 por ciento y la tasa de interés sobre su deuda es 8 por ciento, la ganancia neta de la empresa en su capital es un 6 por ciento más que lo que está pagando en interés.




ROA es una relación de útil para la interpretación de rendimiento de ganancias, aparte de la determinación de la pérdida o ganancia financiera.ROA se llama una prueba de la utilización de la capital que medidas cómo benefician antes de intereses y el impuesto sobre la renta fue ganado en el capital total empleado por el negocio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario