viernes, 19 de noviembre de 2010

¿Cómo se calcula la depreciación?



En los sistemas de notificación de un contador, depreciación de activos fijos de una empresa como sus edificios, equipos, equipos, etc. no se registra como un desembolso en efectivo. Cuando un contador mide beneficios sobre la base de valores devengados, él o ella cuenta depreciación como un gasto del ejercicio. Edificios, maquinaria, herramientas, vehículos y muebles tienen una vida útil limitada. Todos los activos fijos, excepto para la tierra real, tienen una vida limitada de utilidad para un negocio. Depreciación es el método de contabilidad que asigna el costo total de los activos fijos para cada año de su uso en ayudar a las empresas a generar ingresos.




Parte de los ingresos totales de ventas de una empresa incluye recuperación de costo invertido en sus activos fijos. En un sentido real un negocio vende algunas de sus activos fijos en los precios de venta que se cobra a los clientes. Por ejemplo, cuando va a una tienda de comestibles, una pequeña porción del precio que pagas de huevos o pan va hacia el costo de los edificios, maquinaria, hornos de pan, etc..Cada período que abarca el informe, un negocio recupera parte del costo invertido en sus activos fijos.




No es suficiente para el contador agregar espalda depreciación para el año a ganancias finales. Los cambios en otros activos, así como los cambios en pasivos, también afectan el flujo de caja de beneficio. El contador competente será factor en todos los cambios que determinan el flujo de caja de beneficio. La depreciación es sólo uno de muchos ajustes en los ingresos netos de la empresa para determinar el flujo de efectivo por actividades de explotación. Amortización de los activos intangibles es otro gasto que se registra contra los activos de una empresa para el año.Es diferente, que no requiere desembolso en efectivo en el año siendo acusado de los gastos.Se produjo cuando el negocio invertido en los activos tangibles.


No hay comentarios:

Publicar un comentario