jueves, 18 de noviembre de 2010

¿Quién utiliza los contadores forenses?

Especialistas en investigación financieras contabilidad forenses trabajan con información financiera con el propósito de transmitir cuestiones complicadas de manera que otros puedan entender fácilmente. Mientras que algunos contadores forenses y especialistas en contabilidad forenses se dedican a la práctica pública del examen forense, otros trabajan en la industria privada para dichas entidades como bancos y compañías de seguros o entidades gubernamentales como el sheriff y departamentos de policía, la Oficina Federal de investigación (FBI) y el Internal Revenue Service (IRS).


El fraude ocupacional cometido por empleados normalmente implica el robo de activos. Malversación de fondos ha sido el fraude cometido más a menudo durante los últimos 30 años. Los empleados pueden estar implicados en los regímenes de contragolpe, robo de identidad o de conversión de activos de la empresa para uso personal. El contador forense acopla con la observación de los presuntos empleados con examen físico de activos, la vigilancia, la inspección de documentos y entrevistas de los implicados.Experiencia en este tipo de contrataciones permite el contador forense ofrecer sugerencias en cuanto a los controles internos que los propietarios podrían aplicar para reducir las posibilidades de fraude.


A veces, el contador forense puede ser contratado por abogados para investigar el sendero financiero de personas sospechosas de participar en actividades delictivas.Información proporcionada por el contador forense puede ser la manera más eficaz de obtener condenas. También se puede contratar el contador forense por el Tribunal de quiebras, cuando la información financiera presentada es sospechoso o si empleados (incluidos los administradores) por ser sospechosos de tomar activos.


Abundan las oportunidades para profesionales cualificados de contabilidad forenses en las empresas privadas.Directores ejecutivos ahora deberán certificar que sus Estados financieros son representaciones fieles de la posición financiera y los resultados de las operaciones de sus empresas y más fuertemente se basan en controles internos para detectar cualquier inexactitud que de lo contrario podría incluirse en estos Estados financieros.


Además de estas actividades, contadores forenses pueden ser pidió a determinar la cantidad de la pérdida sufrida por las víctimas, testificar ante los tribunales como testigo experto y ayudar en la preparación de las ayudas visuales y escritos resúmenes para su uso en los tribunales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario