jueves, 18 de noviembre de 2010

¿Lo que ocurrió en Enron?

Todo el mundo sabe por lo menos un poco sobre la historia de Enron y la devastación que creó en la vida de los empleados de es. Es una historia que pertenece en cualquier debate sobre la ética de los procesos de contabilidad y lo que ocurre cuando las normas de contabilidad y la ética es descartado por avaricia personal.


Enron comenzó en 1985 de gas natural venta a empresas de gas y las empresas. En 1996, los mercados energéticos fueron cambiados para que el precio de la energía ahora podría ser decidido por la competencia entre las empresas de energía en lugar de ser fijado por regulaciones gubernamentales. Con este cambio, Enron se comenzaron a funcionar más como un intermediario que un proveedor de energía tradicionales, negociación de contratos de energía en lugar de compra y venta de gas natural. Rápido crecimiento de Enron creó excitación entre los inversionistas y transitó la cotización por.A medida que creció de Enron, expandió a otras industrias como los servicios de Internet y sus contratos financieros se convirtió en la más complicadas.


Con el fin de seguir creciendo a este ritmo, Enron comenzó a pedir prestado dinero para invertir en nuevos proyectos. Sin embargo, debido a que esta deuda sería que sus ingresos parezca menos impresionantes, Enron comenzó a crear alianzas que le permitan mantener la deuda fuera de sus libros. Una asociación creada por Enron, Chewco Investments (en honor al personaje de Star Wars Chewbacca) permitió a Enron mantener los 600 millones de dólares en deuda fuera de los libros que mostró al Gobierno y a las personas que poseen acciones de Enron.Cuando esta deuda no se presentó en los informes de Enron, hizo a Enron parece mucho más exitosa de lo que realmente era. En diciembre de 2000, Enron pretendía en dos años se han triplicado sus beneficios.


En agosto de 2001, Enron Vicepresidente Sherron Watkins envió una carta anónima para el Director Ejecutivo de Enron, Kenneth Lay, que describe los métodos de contabilidad que se sentía podría conducir a Enron a "colapsarse en una ola de escándalos contables". También en agosto, CEO Kenneth Lay envió correos electrónicos a sus empleados diciendo que esperaba que los precios de acciones de Enron para subir.Mientras tanto, él vendió su propio stock en Enron.


El 22 de octubre, los valores y Exchange Commission (SEC) anunciaron que Enron estaba bajo investigación.El 8 de noviembre, Enron dijo que ha exagerado las ganancias para los últimos cuatro años por 586 millones de dólares y que debía más de 6 millones de dólares en deuda por el año que viene.


Con estos anuncios, el precio de las acciones de Enron tomó un picado.Esta caída desencadenado ciertos acuerdos con inversionistas que hizo necesario para Enron a devolver su dinero inmediatamente.Cuando Enron no podría encontrar el dinero para pagar a sus acreedores, se declaró en bancarrota del capítulo 11.


No hay comentarios:

Publicar un comentario