jueves, 18 de noviembre de 2010

¿Qué es las ganancias por acción



Las empresas públicas deben informar las ganancias por acción (EPS) por debajo del umbral de ingresos netos en sus declaraciones de renta. Esto tiene el mandato por las prácticas de contabilidad generalmente aceptados (GAAP). La EPS da a los inversionistas un medio para determinar el importe que la empresa obtenido en sus inversiones de cuota de stock. En otras palabras, la EPS dice a los inversores Cuánto ingreso neto el negocio obtuvo por cada acción de existencias que poseen. Se calcula dividiendo el ingreso neto por el número total de la cuota de capital social. Es importante a los accionistas que quieren los ingresos netos de la empresa deberá ser comunicada a ellos sobre una base por cuota, por lo que puede comparar con el precio de mercado de sus acciones.




Las empresas privadas no tienen que informe EPS porque accionistas se centran más en el ingreso neto total del negocio.




Compañías públicamente informan realmente dos figuras EPS, a menos que tengan lo que se conoce como una estructura simple de la capital. La mayoría públicamente-celebró las empresas sin embargo, tienen estructuras complejas de capitales y tienen que informar dos figuras EPS. Uno se llama la EPS básicos; la otra se llama el EPS diluido.EPS básico se basa en el número de acciones de bolsa que quedan pendientes. Las ganancias diluidas se basan en las acciones que están pendientes y las acciones que podrán ser expedidas en el futuro en el formulario de opciones sobre acciones.




Evidentemente, esto es un proceso complicado. Un contador tiene que ajustar la fórmula EPS para cualquier número de sucesos o cambios en el negocio.Una empresa puede emitir acciones de acciones adicionales durante el año y comprar nuevamente algunas de sus propias acciones.O podrían emitir varias clases de acciones, que hará que los ingresos netos a dividirse en grupos de dos o más - un grupo de servidores para cada clase de acciones.Una fusión, adquisición o venta también afectará la fórmula para EPS.


No hay comentarios:

Publicar un comentario